jueves, 12 de enero de 2012

CARL SAGAN.


Aquí podéis ir subiendo, a través de los comentarios, la información que habéis encontrado sobre Carl Sagan, de manera que podréis compartirla y comentar la de los compañeros o compañeras.

16 comentarios:

  1. Hola Buenas Tardes... voy a decir la vida y trabajo sobre carl sagan
    Carl sagan nació el 9 de noviembre de 1934
    Murió el 20 de diciembre del 1996
    Él era de Brookyn (new York). Él era científico y exobiologo se dedicaba a descubrir si existían vidas en planetas... Él fue el primero en decir que existían los "Marcianos" o Extraterrestres ... (att David Martinez Mendoza)

    ResponderEliminar
  2. Francisco José Moyano Lebrón 6ºA13 de enero de 2012, 9:44

    CARL SAGAN



    Nacimiento:Nació el 9 de noviembre de 1934 en Brooklyn, Nueva York .

    Fallecimiento:Falleció el 20 de diciembre de 1996 con 62 años en los Estados Unidos, Seattle.

    Estudios: se graduó en la Rahway High School en New Jersey en 1951. Estudió en la
    Universidad de Chicago en la que se graduó como Licenciado en Artes con honores generales y especiales (1954) y como Licenciado en Ciencias (1955), y donde obtuvo una Maestría en Física (1956), antes de acceder al Doctorado en astronomía y astrofísica (1960).

    Donde vivía:Se crió en Brooklyn, Nueva York .

    Datos interesantes de su trabajo:Fue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI ("Search for ExtraTerrestrial Inteligence"), literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre), casi desde sus años de postgrado. Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos:Un viaje personal , presentada por él mismo entre 1977 a 1980.

    Algunos premios:Entre ellos la medalla de la NASA (NASA medal for distinguished scientific achievement) en dos ocasiones, el galardón más importante de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos la medalla al mérito público (Public Welfare Medal), el Premio Pulitzer etc.

    Francisco José Moyano Lebrón

    ResponderEliminar
  3. Carl Sagan nació el 9 de noviembre de 1.934 en Brooklyn(Nueva York) y murió el 20 de diciembre de 1.996 con 62 años. Su ocupación era Físico, Exobiologo, Astrónomo, Escritor.

    Estudio en la Universidad de Chicago en la que se graduó como Licenciado en Artes con honores generales, especiales y como Licenciado en Ciencia y donde obtuvo una Maestría en Física, antes de acceder el Doctorado en astronomía y astrofísica.

    Patricia Ocaña Márquez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, te faltan datos sobre su profesión y lo que hizo.

      Eliminar
  4. Carl sagan

    Nacimiento: Nació el 9 de noviembre de 1934 en Brooklyn, Nueva York .
    Murió: el 20 de diciembre de 1996 con 62 años en los Estados Unidos, Seattle.

    Donde vivía: en Brooklyn, Nueva York .

    Estudio: Cursó estudios en la Universidad de Chicago, donde se doctoró en astronomía y astrofísica en 1960.

    Datos interesantes: Fue pionero en campos como la exobiologia y promotor del proyecto SETI. Sagan colaboró en el diseño de la misión Mariner 2 a Venus, y de las misiones Mariner 9, Viking1 y Viking 2 a Marte. También trabajó en la misión Voyager 1 y voyager 2 y junto a Ann Druyan y otros destacados científicos.

    Obras:
    La diversidad de la ciencia (2006)
    Miles de millones (1997)
    El mundo y sus demonios (1996)
    Un punto azul pálido (1994)
    Sombras de antepasados olvidados (1993)
    El invierno nuclear (1990)

    Premios: la medalla de la NASA, la medalla al mérito público, 3 premios Emmy etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía Rueda López14 de enero de 2012, 12:21

      Carl Sagan Cosm

      Nacimiento:Nació el 9 de noviembre de 1934 en Brooklyn, Nueva York.

      Fallecimiento:Falleció el 20 de diciembre de 1996.

      Vivía:Se crió en Brooklyn, Nueva York.

      Trabajo:Es licenciado en ciencia, trabajo en arte y fue el primer hombre que fue investigador de lo que había fuera del mundo.

      Algunos premios:Entre ellos la medalla de la NASA, también le dieron por su obra de divulgación, le ofrecieron que explicara el significado vida en el libro de la Enciclopedia Británica.

      Sofía Rueda López 6ºA

      Eliminar
    2. Reyes Aguilar Talavera14 de enero de 2012, 12:56

      Nacimiento 9 de noviembre de 1934
      Brooklyn, Nueva York.

      Fallecimiento 20 de diciembre de 1996(62 años)
      Estados Unidos Seattle.

      Ocupación Físico, Exobiologo, Astrónomo, Escritor.

      Estudios: Estudió en la Universidad de Chicago, en la que se graduó como Licenciado en Artes con honores generales y especiales (1954) y como Licenciado en Ciencias (1955), y donde obtuvo una Maestría en Física (1956), antes de acceder al Doctorado en astronomía y astrofísica (1960). Sagan se consideraba agnostico.

      Reconocimientos y premios: En reconocimiento a su labor científica y de divulgación se le otorgaron numerosos premios por sus aportaciones al pensamiento humano. Entre ellos la medalla de la NASA en dos ocasiones y el galardón más importante de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, la medalla al mérito público. Como reconocimiento a sus trabajo sobre exobiología, le ofrecieron describir el término vida para la Enciclopedia Británica.

      Eliminar
    3. Álvaro Sánchez Gómez 6ºA14 de enero de 2012, 13:14

      Carl Sagan Cosm

      Nació: el 9 de noviembre del 1934 en Brooklyn, (Nueva York).

      Falleció: el 20 de diciembre del 1996 (62 años) Estados Unidos, Seattle.

      Vivía en Brooklyn, (Nueva York).

      Estudió en la Universidad de Chicago en la que se graduó como Licenciado en Artes con honores generales y especiales (1954) y como Licenciado en Ciencias (1955), y donde obtuvo una Maestría en Física (1956), antes de acceder al Doctorado en astronomía y astrofísica (1960). Fue profesor en Harvard

      Datos interesantes:fue pionero en campos como la exobiologia y promotor del proyecto SETI. Colaboro habitualmente en la NASA, ideó los mensajes radiotelegráficos enviados por las sondas Pioneer 10 y 11 al espacio exterior para contactar con posibles civilizaciones extraterrestres.

      Algunos premios: Uno de ellos la medalla de la NASA, el invierno nuclear, el mundo y sus demonios...

      Eliminar
    4. ¿el invierno nuclear y el mundo y sus demonios? qué premios son esos?

      Eliminar
  5. Nacimiento: 9 de noviemvre de 1934 Brooklyn, Nueva York

    Fallecimiento: 20 de diciembre de 1996 (62años) Estados Unidos, Seattle

    Ocupación: Físico, Exobiologo, Astrónomo, Escritor

    Datos de su vida: Estudió en la Universidad de Chicago, en la que se graduó como Licenciado en Artes con honores generales y especiales (1954) y como Licenciado en Ciencias (1955), y donde obtuvo una Maestría en Física (1956), antes de acceder al Doctorado en astronomía y astrofísica (1960).

    Premios de su trabajo: En reconocimiento a su labor científica y de divulgación se le otorgaron numerosos premios por sus aportaciones al pensamiento humano. Entre ellos la medalla de la NASA en dos ocasiones y el galardón más importante de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, la medalla al mérito público.
    En 1978 recibió uno de los premios más respetados, el Premio Pulitzer, por su obra de divulgación "Los Dragones del Edén: especulaciones sobre la posible evolución de la inteligencia humana", un ensayo sobre la evolución del cerebro humano y la inteligencia.
    Como reconocimiento a sus trabajo sobre exobiología, le ofrecieron describir el término vida para la Enciclopedia Británica. La División de Ciencias Planetarias (DPS) de la Asociación Astronómica Americana (AAS) otorga cada año la medalla Sagan al mérito de divulgación científica en ciencias planetarias. El lugar de amartizaje de la misión Mars Pathfinder fue nombrado en su honor como estación Carl Sagan Memorial. El asteroide 2709 Sagan también recibe este nombre en su honor.
    Como reconocimiento y homenaje por sus aportes a la exploración del espacio, en la serie de televisión Star Trek Enterprise 4ta temporada capítulo 21 Terra Prime, aparece un monumento conmemorativo en la superficie de marte con la leyenda " MARS HERITAGE SITE CARL SAGAN MEMORIAL STATION FIRST ROVER ON MARS JULY 4, 1997 MARS HISTORICAL PRESERVATION SOCIETY ". En la placa se incluye la frase:"Cualquiera sea el motivo por el que estés en Marte, estoy complacido que estés allí, y desearía estar contigo".
    En 2009 la discográfica de Jack White Third Man Records organizó un homenaje mediante un sencillo. A la venta el 6 de noviembre, setenta y cinco aniversario del nacimiento del astrónomo, "A Glorious Dawn" parte de fragmentos del programa divulgador de Sagan Cosmos: A Personal Voyage, musicalizados por John Boswell y a los que se ha añadido la voz de Stephen Hawking.

    ResponderEliminar
  6. Marta Luque Rueda15 de enero de 2012, 4:24

    Nacimiento: 9 de noviembre de 1934 Brooklyn, Nueva York
    Fallecimiento:20 de diciembre de 1996 (62 años)
    Ocupación:Físico, Exobiologo, Astrónomo, Escritor
    Datos importantes de su vida:Sagan se graduó en la Rahway High School en New Jersey en 1951. Estudió en la Universidad de Chicago, en la que se graduó como Licenciado en Artes con honores generales y especiales (1954) y como Licenciado en Ciencias (1955), y donde obtuvo una Maestría en Física (1956), antes de acceder al Doctorado en astronomía y astrofísica (1960). Sagan se consideraba agnóstico.Murió a los 62 años víctima de una neumonía, consecuencia de la complicación de la enfermedad mielodisplasia, una anomalía en el desarrollo de las células sanguíneas que frecuentemente desemboca en leucemia, la que le afectó durante sus dos últimos años de vida.Todos los medios de comunicación, se volcaron el día 20 de diciembre de 1996 al hacerse pública la noticia de la muerte del Dr. Sagan a las 3:00am.
    Premios recibidos:En reconocimiento a su labor científica y de divulgación se le otorgaron numerosos premios por sus aportaciones al pensamiento humano. Entre ellos la medalla de la NASA (NASA medal for distinguished scientific achievement) en dos ocasiones y el galardón más importante de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, la medalla al mérito público (Public Welfare Medal).En 1978 recibió uno de los premios más respetados, el Premio Pulitzer, por su obra de divulgación "Los Dragones del Edén: especulaciones sobre la posible evolución de la inteligencia humana", un ensayo sobre la evolución del cerebro humano y la inteligencia.Como reconocimiento a sus trabajo sobre exobiología, le ofrecieron describir el término vida para la Enciclopedia Británica. La División de Ciencias Planetarias (DPS) de la Asociación Astronómica Americana (AAS) otorga cada año la medalla Sagan al mérito de divulgación científica en ciencias planetarias. El lugar de amartizaje de la misión Mars Pathfinder fue nombrado en su honor como estación Carl Sagan Memorial. El asteroide 2709 Sagan también recibe este nombre en su honor.

    ResponderEliminar
  7. Jose Manuel Ubri Contreras15 de enero de 2012, 7:26

    Informacion sobre Carl Sagan

    Nombre: Carl Edward Sagan
    Nacimiento:9/11/1934 Brooklyn, New York a las 3:00am
    Fallecimiento:20/121996 (62 años) Estados Unidos, Seattle
    Ocupación: Físico, Exobiologo, Astrónomo, Escritor
    Hijos: Dorion, Jeremy, Nicholas, Sassha, Carolyn.
    Raza: tradición judia y origen russo.
    Estudios: Licenciado en Artes con honores generales y especiales.
    Licenciado en Ciencias.
    Doctorado en astronomía y astrofísica.
    En la universidad de chicago.
    Curiosidades: En reconocimiento a su labor científica y de divulgación se le otorgaron numerosos premios por sus aportaciones al pensamiento humano. Entre ellos la medalla de la NASA en dos ocasiones y el galardón más importante de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, la medalla al mérito público.

    En 1978 recibió uno de los premios más respetados, el Premio Pulitzer, por su obra de divulgación "Los Dragones de Edén:especulaciones sobre la posible evolución de la inteligencia humana", un ensayo sobre la evolución del cerebro humano y la inteligencia.

    Como reconocimiento a sus trabajo sobre exobiología, le ofrecieron describir el término vida para la Enciclopedia Británica. La División de Ciencias Planetarias (DPS) de la Asociación Astronómica Americana (AAS) otorga cada año la medalla Sagan al mérito de divulgación científica en ciencias planetarias. El lugar de amartizaje de la misión Mars Pathfinder fue nombrado en su honor como estación Carl Sagan Memorial. El asteroide 2709 Sagan también recibe este nombre en su honor.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien por el alumnado de 6º A, los de 6º B, parece que no "han tenido tiempo".

    ResponderEliminar
  9. Carl Sagan


    Nacimiento: 9 de noviembre de 1.934 Brooklyn, Nueva York.
    Fallecimiento: 20 de diciembre de 1.996 (62 años) Estados Unidos, Seattle.
    Premios: Una medalla de la Nasa, 2 galardones de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, una medalla al merito público, medalla Sagan, el Premio Pulitzer y una placa.

    Estudios: Estudió en la Universidad de Chicago y se graduó en Rahway High School en New Jersey en 1951.

    Ocupación: Físico, Exobiologo, Astronomo y Escrito

    ResponderEliminar
  10. Sagan se crió en Brooklyn, Ciudad de Nueva York, en el seno de una familia de tradición judía y origen ruso. Su padre, Sam Sagan, fue un trabajador de la industria del vestido. Su madre, Rachel Molly Gruber, fue un ama de casa. Carl recibió su nombre en honor a su abuela, Chaiya Clara, "la madre que nunca conoció", en palabras del propio Sagan. Sagan se graduó en la Rahway High School en New Jersey en 1951. Estudió en la Universidad de Chicago, en la que se graduó como Licenciado en Artes con honores generales y especiales (1954) y como Licenciado en Ciencias (1955), y donde obtuvo una Maestría en Física (1956), antes de acceder al Doctorado en astronomía y astrofísica (1960). Sagan se consideraba agnóstico.
    También era un conocido escéptico con un fuerte posicionamiento en contra de las pseudociencias y las religiones en general.
    No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
    Fue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI ("Search for ExtraTerrestrial Inteligence", literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre), casi desde sus años de postgrado. Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo entre 1977 a 1980 escrita y producida para la KCTE de California junto con su tercera y última esposa, la Dra. en biología Ann Druyan, reeditada en los años 1990-1991; (también estuvo casado con la prestigiosa bióloga Lynn Margulis). Fue titular de la cátedra David Duncan de Astronomía y Ciencias del Espacio de la Universidad de Cornell. Y director del Laboratorio de Estudios Planetarios de dicha universidad.
    Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.
    Carl Sagan,Cosmos: Un viaje personal7
    Visionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales, constituyentes últimos de la materia, a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos en una integridad global y el Universo contemplado en toda su magnitud.
    Los pueblos del Cosmos unidos por el amor a la música.
    Cita grabada en los discos de platino acoplados a las naves Voyager (1976)
    ...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contárselo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.
    Carl Sagan,...
    Sagan se casó en tres ocasiones. Con la bióloga Lynn Margulis en 1957, madre de Dorion Sagan; con la artista Linda Salzman (la cual le ayudaría en el diseño del mensaje interesterlar en las placas del Pioneer 10) y finalmente con Ann Druyan, con quien tuvo dos hijos y permaneció casado hasta su muerte.
    “Es indecoroso por nuestra parte, insistir que sólo los humanos sufren, si nosotros mismos nos portamos de una manera tan indiferente frente a los demás animales. El comportamiento de otros animales vuelve falsas tales pretensiones. Ellos se parecen demasiado a nosotros”. Sombras de antepasados olvidados, 1992
    Murió a los 62 años víctima de una neumonía, consecuencia de la complicación de la enfermedad mielodisplasia, una anomalía en el desarrollo de las células sanguíneas que frecuentemente desemboca en eucemia, la que le afectó durante sus dos últimos años de vida.8
    Todos los medios de comunicación, se volcaron el día 20 de diciembre de 1996 al hacerse pública la noticia de la muerte del Dr. Sagan a las 3:00am.

    ResponderEliminar